miércoles, 5 de octubre de 2016

INTRODUCCION

Con el desarrollo del presente trabajo se busca identificar el desarrollo histórico de la metafísica como elemento que estudia el ser, desde la causa primera, ya desde Parménides se empezó a hablar del ser, como elemento único de estudio y reflexión y elemento para encontrar la veracidad del conocimiento, Aristóteles enfocado en la idea de la metafísica como filosofía primera, hasta llegar a las primeras crisis de la metafísica con el racionalismo de Descartes y Kant y el modernismo de Heidegger. Se realiza el desarrollo del aporte más significativo a la metafísica desde la época antigua hasta el modernismo.
Se pretende mostrar la forma en la cual la metafísica ha influido a lo largo de la historia y lo importante de su existencia para el hombre y la ciencia misma, el análisis metafísico permite abrir de cierto modo una brecha entre lo que existe y lo que no además de mostrarnos la realidad de las cosas  y lo importante de conocer  lo conocido para nosotros y lo que no ya que muchos pensadores importantes como Aristóteles a través del tiempo han logrado aproximarse a esta parte de la filosofía tan importante abarcaremos la principales generalidades que la metafísica pueda otorgarnos para complementar nuestra labor como seres pensantes.
Según Aristóteles, la metafísica  es la filosofía primera que estudia los principios de la realidad universal. Tiende a encontrar la esencia de todas las cosas, sea esta la materia, el espíritu, la idea o la voluntad.
Para Parménides de Elea (quien descubrió el principio lógico del pensamiento), “El ser  es, el no ser, no es” y de allí muchos otros filósofos y lógicos actuales llamaron a este principio, principio de identidad, el cual sirvió de base para la construcción de la metafísica.
Por su lado Platón incluyo en su metafísica, principios del método socrático (buscar el logo), e ideas parmenicas de             que el ser no es lo sensible, culminando en su famosa “teoría de las ideas”.
La filosofía de Kant se fundamenta en la distinción que este hace entre el mundo sensible o simple y el mundo de las cosas en sí mismo independiente de que estas aparezcan como fenómenos para nosotros. En otras palabras considera que cada una de las cosas de nuestro mundo sensible y todas ellas en conjunto, no son sino la explicación en el espacio y en el tiempo, de algo incognito, profundo y misterioso que está por debajo del espacio y del tiempo.
Para Aristóteles la naturaleza el mundo y las cosas son inteligibles, las concebimos metafísicamente como impregnadas de inteligibilidad  y se debe a su origen inteligente, son obras de un Dios inteligente. De esta manera el mundo de Aristóteles se nos muestra como un conjunto sistemático, todo en él es explicable por esencia, por pensamiento y por razón, desprendiéndose de su pensamiento la teoría del conocimiento que se pliega perfectamente a la metafísica teológica finalista. 
 INTEGRANTES: 
KAREN ALEXANDRA GUEVARA
GERALDINE BOCANEGRA
JEAN RAMIREZ
ALVARO GIRALDO

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